Diseño de un cargador rápido de baterías para vehículos eléctricos enchufables en el punto de conexión común de la red de distribución de energía eléctrica

Carlos Mauricio Orellana Uguña, Luis González Morales, Karla Verdugo

Resumen


Este artículo presenta aspectos técnicos relacionados con el diseño de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos livianos menores a 1,5 toneladas, pertenecientes al nivel 3 y modo de carga 4 en corriente continua según la norma EN 61851, en el marco del estándar IEEE ST 2030.1.1-2020, IEEE Std 1547-2018 e IEC 61000- 3-4 . En relación con el diseño de la estación de carga este artículo abarca únicamente lo relacionado al manejo de la energía “sistema de conversión de energía”, que incluye los dispositivos de procesamiento de energía (semiconductores, filtros de línea, elementos pasivos).


Palabras clave


Batería; convertidor de potencia AC/DC; convertidor de potencia DC/AC; Filtro armónico (LCL)

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DOI: https://doi.org/10.37537/rev.elektron.6.2.161.2022

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